Dominique Artigues


Si así es, este es mi MAESTRO…si, ese señor que me vapulea y me hace dar vueltas por los aires en alguno de los videos y fotos que podéis ver en este blog, y encima no le puedo decir nada porque es mi maestro en Aikido, Kenjutsu y Iaido…si es cierto, parece un inofensivo empleado de banca o un simple profesor de secundaria (sin animo de ofender a nadie…) pero en realidad es un maestro de Artes Marciales excepcional que aúna la tradición japonesa con una enseñanza práctica, y que enseña con extremada sabiduría y paciencia a unos alumnos que hacemos lo que podemos para progresar en ese Aikido suave pero a la vez contundente que enseña con una técnica exquisita, en la que parece que nunca existe la fuerza ni el daño hacia uke: “sin técnica no se puede trascender”…y si, no solo es nuestro maestro sino que también es un amigo, un padre, un hermano, un señor, un apoyo, un ejemplo, una guía... (jo, lo que hay que hacer para ganarse los danes)

En fin, que yo creo que lo mejor es que se presente él…

Inicio mi aprendizaje del Aikido en el año 1982. Enseñantes españoles, franceses y japoneses tuvieron que ver con mi evolución en la técnica. Unos pocos mas, junto a mi propia inquietud y al estudio, tuvieron que ver con mi  comprensión del espíritu de este arte marcial. Comienzo mi etapa como instructor en 1990 impartiendo clases en varios gimnasios logroñeses. En la actualidad poseo el 4º Dan por el Aikikai de Japón y el 4º Dan por la FEJYDA. Sigo reciclándome en cursos nacionales e internacionales acompañado casi siempre por mis alumnos. Alguno de ellos ha alcanzado el grado de 3º Dan siendo muchos más los que poseen el cinto negro.
Conozco el  Iaido y Kenjutsu de la escuela katori Shinto Ryu desde el  año 1992 y comienzo a practicarlo de la mano de expertos españoles y franceses en el arte del sable japonés. Comienzo a enseñar en el año  1999.

Actualmente enseño en el Gimnasio Samurái  de Logroño y ofrezco cursos de iniciación de Iaido  y Kenjutsu. Acompaño una breve presentación fotográfica de las Artes marciales mencionadas junto con comentarios.

Dominique Artigues


Para contactar: domart49@yahoo.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...